Llega la Navidad a Nueva York con el encendido del árbol navideño más famoso del mundo.


 

Este miércoles, como cada año, miles de personas y un enorme show se montaron en el Rockefeller Center, a una semana de haber celebrado el Día de Acción de Gracias, para la puesta en escena del abeto noruego que iluminará y traerá color a la época navideña en la región. El evento fue televisado en vivo y los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico protagonizado por la banda Chicago, Bon Jovi, John Legend y Brett Eldedge. También estuvieron presentes Billy Porter, Julianne y Derek Hough, Lea Michele, Idina Menzel, NE-Yo, el grupo Straight No Chaser, las famosas Rockettes del Radio City y Gwen Stefani.

Tanto neoyorquinos como turistas disfrutaron del evento que duró varias horas, vieron como el lugar se iluminó por las más de 50 mil luces de colores que adornan el árbol y, como ha ocurrido en años pasados, fue coronado con una estrella de tres millones de cristales Swarovski. Este año, el famoso y robusto abeto mide 77 pies de alto (23.4 metros), pesa 14 toneladas y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida, en el norte del estado de Nueva York.

El árbol número 88 que se coloca en el Rockefeller Center, fue plantado por Carol Schultz, de 79 años, poco después de haberse mudado en 1959 a la villa de la Florida, en el condado de Orange.

Previous 38 muertos por fuertes lluvias en África Oriental.
Next Segob garantiza respeto a la autonomía sindical