El PVEM avanza construyendo su plataforma política atendiendo el campo

El campo en la entidad no solo contribuye de manera significativa a la economía mexiquense, sino que representa un gran exponente de nuestra identidad cultural.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México reunió a cuatro mil ecologistas en Villa Guerrero como parte de la construcción de su plataforma política para las próximas elecciones de 2024, cuyo tema principal fue el campo.

Mediante un video proyectado en “La Capital de la Flor en México”, el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello resaltó que el campo en la entidad no solo contribuye de manera significativa a la economía mexiquense, sino que representa un gran exponente de nuestra identidad cultural.

En el encuentro que también sirvió para validar a la estructura Verde y festejar las fiestas decembrinas y cuyo representante fue Fabián Enríquez Gamiz, “Pepe” Couttolenc destacó que con esta actividad se generan empleos y se obtienen alimentos y materias primas agrícolas, además de productos destinados a fines decorativos, ornamentales o ceremoniales.

Por lo anterior, el líder estatal aseguró que la plataforma política del PVEM debe considerar al campo, “nuestro objetivo es escuchar y dar cabida a todas las voces incluyendo a nuestros Villa Guerrerenses, amigos, comerciantes, floricultores, profesionistas, líderes sociales, hombres y mujeres, etc.… que deseen sumarse a crear una propuesta que represente un cambio real, una verdadera transformación en el Edoméx, en el PVEM son bienvenidas todas las propuestas ciudadanas”.

Explicó como parte de las necesidades de este sector se encuentra el impulso a políticas públicas que fomenten la sostenibilidad del campo y considerar la adopción de tecnologías avanzadas que brinden a los agricultores y floricultores mexiquenses las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales.

“El PVEM continuará comprometido a trabajar incansablemente 24/7 para fortalecer y revitalizar el sector agrícola y florícola. Deseamos un campo próspero que contribuya de manera significativa al desarrollo sostenible y al bienestar de todos los mexiquenses, ¡Arriba Villa Guerrero, arriba el PVEM!”, finalizó.