Gobierno colombiano reestructura créditos a estudiantes para evitar que queden endeudados al graduarse.


 

Tras las masivas protestas contra el paquetazo de Iván Duque, el Instituto de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el exterior (Icetex) realizará una reestructuración para que los estudiantes tengan acceso a créditos y no terminen “estrangulados por deudas impagables” después de graduarse. Duque aseguró este jueves, desde sus oficinas gubernamentales, que se han escuchado las voces en la Gran Conversación Nacional sobre educación y se trata de optimizar los servicios del Icetex para que los jóvenes tengan más libertad de laborar al graduarse.

La reestructuración al organismo es uno de los puntos que trataban los jóvenes de universidades públicas y privadas, que protestan desde el pasado 21 de noviembre en contra de las reformas anunciadas por Duque en su “paquetazo” de cambios en la administración de los bienes y recursos del país.

El mandatario colombiano también firmó un decreto que establece la estructura de un nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado mediante la Ley 1951. Con este cambio, la nueva cartera será “el ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, contribuya al desarrollo y crecimiento del país y se anticipe a los retos tecnológicos futuros”. Las declaraciones surgen luego de que el mandatario aceptara que el diálogo con los manifestantes había fracasado.

Previous Por segundo día Francia se sumerge en el caos por paro general en repudio a reforma de pensiones
Next Donald Trump llama “Rocket Man” a Kim Jong-un y desata el disgusto de los norcoreanos.