Entregan autoridades rehabilitación de jardines vecinales Los Héroes Toluca


Como resultado del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, autoridades federales y municipales entregaron las obras de regeneración urbana de 10 mil metros cuadrados en los jardines vecinales de la plaza I y II Los Héroes Toluca, ubicado en la delegación Santa María Totoltepec, cuya inversión federal supera los 11 millones de pesos.
Tras la entrega de obras en beneficio de las familias de Los Héroes Toluca, que dan valor a su espacio público “hoy la zona se ha convertido en un sitio agradable, bien iluminado, que invita a la convivencia, a compartir, a ejercitarnos y hacer ciudadanía” expresó emocionada Laura Suárez Herrera, vecina del lugar Conjunto Urbano.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde de la capital aseguró a las familias presentes “los toluqueños nos sentimos muy agradecidos porque el gobierno federal seleccionó al fraccionamiento Los Héroes para darle nuevo rostro, para darle impulso, para darle más valor. Reconocemos que hemos sido favorecidos con los beneficios de los programas federales. Hemos sido atendidos con amabilidad y especial interés por parte del presidente de todos los mexicanos, de los mexiquenses y los toluqueños, Enrique Peña Nieto”.
Al salir de nuestras casas, después de estar en familia, los espacios públicos son los lugares que más deseamos de nuestro agrado, refirió Fernando Zamora al tiempo de manifestar que la población busca que sean sensacionales para caminar, conversar, ir de la mano con la novia, salir a jugar con la pelota, patinar o trotar.
Por lo anterior, dijo es que Familia INFONAVIT tiene que ver con la regeneración de la vida humana y de la vida urbana, con volver a dar vida, con salvar los lugares vitales de convivencia en la ciudad de Toluca; conservar y renovar los espacios públicos es una forma de revitalizar la ciudad en que nacimos, o en la que vivimos, o en la que crecen nuestros hijos, añadió.
Ante el secretario del Trabajo de la entidad, Ignacio Rubí Salazar, el alcalde de la capital hizo hincapié en la importancia de que entre todas las instancias de gobierno, las privadas, las organizaciones civiles y los ciudadanos, hagamos un esfuerzo por darle mantenimiento a edificios, calles, deportivos, paraderos, bases de taxi y áreas verdes.
Por fortuna, dijo, el nuevo gobierno estatal emprende acciones para promover ciudades más ecológicas, con mejor movilidad, con mejor transporte, con mejores servicios públicos. Se trata de un esfuerzo integral que favorecerá la convivencia en el barrio, en el fraccionamiento, en el pueblo y en todas nuestras ciudades.
Por su parte, el secretario general y jurídico del INFONAVIT, Omar Cedillo Villavicencio, en representación del director general, David Penchyna Grub, reconoció la incansable labor de gestión que realizó el primer edil para la regeneración de dicho espacio público que es una extensión del hogar.

Previous Capacitan a orientadores y vinculadores del CECyTEM para una sana convivencia en los planteles
Next Eligen por unanimidad a Miguel Sámano como Presidente de la Jucopo