Uber revela más de 3 mil agresiones sexuales a sus usuarios en 2018


Como parte de su esperado informe de seguridad, Uber reveló el jueves que se reportaron más de 3 mil agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018.

La cifra incluye 235 violaciones entre los 1.300 millones de viajes que realizó la compañía. El servicio de transporte de pasajeros resaltó que tanto conductores como pasajeros fueron agredidos, y que algunos de los casos ocurrieron entre pasajeros.

El reporte, que la compañía proclamó como el primero de su tipo, brinda un inusual vistazo a las muertes viales, asesinatos y agresiones sexuales reportadas que ocurrieron durante los cientos de millones de viajes al año que se realizan en Estados Unidos a través del servicio de Uber. El documento es parte del intento de la compañía por ser más transparente después de años de críticas sobre sus antecedentes de seguridad.

Uber y su competidor, Lyft, han enfrentado fuertes críticas por no tomar medidas suficientes para proteger la seguridad de sus pasajeros y conductores. Decenas de mujeres presentaron una demanda contra Lyft con el argumento de que la compañía debió hacer más para protegerlas de las agresiones por parte de los choferes. Una mujer de Connecticut interpuso una demanda contra Uber el mes pasado, asegurando que su conductor la agredió sexualmente.

Previous Al menos diez muertos y 26 heridos durante un tiroteo en plena manifestación en la capital de Irak.
Next Dos ex funcionarios bolivianos buscan asilo en México, tras la salida de Evo Morales.