Angela Merkel visita por primera vez Auschwitz: “Siento profunda vergüenza”


Angela Merkel, presidenta de Alemania, expresó este viernes sentir “profunda vergüenza” durante su primera visita como canciller al memorial del Holocausto Auschwitz-Birkenau, donde prometió luchar contra el creciente racismo y antisemitismo en Alemania y Europa.

Vestida de negro, Merkel dijo que los crímenes cometidos en el sitio en el sur de Polonia, el mayor campo de exterminio de los nazis, siempre serían parte de la historia alemana.

“Este lugar nos obliga a mantener viva la memoria. Debemos recordar los crímenes que se cometieron aquí. Siento vergüenza por los crímenes barbáricos que los alemanes cometieron aquí”, dijo Merkel en una ceremonia a la que asistió el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki.

A lo largo de su mandato, Angela Merkel ha reconocido que Alemania es responsable de atrocidades cometidas durante la época nazi y la segunda guerra mundial; hoy lo ha hecho una vez más en el lugar donde los nazis asesinaron a más de un millón de personas, en su mayoría judíos.

Previous Informe de seguridad de Uber revela aterradora realidad sobre agresiones sexuales por parte de los empleados de la compañía en Estados Unidos.
Next Detenido luego de pretender robar 122 teléfonos celulares