Prepara GEM cartera de obras con sentido social donde nadie se quede fuera: Maza Lara

El Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura participó en la entrega de los premios 2023 “Obra Mexiquense” y “Empresario Constructor Mexiquense”, que otorga la CMIC Estado de México.

El Gobierno del Estado de México a cargo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez integra una cartera de obras con sentido social que será una palanca de desarrollo donde nadie se quede fuera y permita dar respuesta a las necesidades más sensibles de la población, afirmó Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).

Al participar en entrega de los premios 2023, “Obra Mexiquense” y “Empresario Constructor”, que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, el Secretario Maza Lara señaló que la administración estatal cuenta con los constructores mexiquenses para trabajar en forma coordinada.

El titular de la Sedui detalló que el programa de obra que propondrá la dependencia para 2024, tendrá un enfoque social, porque será el resultado de las solicitudes de la gente, de los distintos órdenes de gobierno y de todos los sectores de la sociedad que comparten el anhelo de llevar prosperidad a todas las regiones del Estado de México.

Maza Lara afirmó que, con la participación de todos, sociedad, gobiernos, empresarios, académicos y los constructores mexiquenses, la obra pública será una poderosa palanca de desarrollo que cambiará la vida de las familias, en comunidades incluyentes, en las que nadie se quede fuera, nunca.

Por su parte, Arnulfo Martínez Sánchez, Presidente de la CMIC Estado de México, envió un saludo a la Gobernadora y el mensaje de que la CMIC tiene la disposición y a los expertos para sumarse a los proyectos que fortalezcan y generen desarrollo en la entidad.

Al destacar que en el Estado de México hay una nueva forma de gobernar, con diálogo y puertas abiertas, el Secretario Carlos Maza aseguró que el 2023 ha sido un año único para el Estado de México, porque por primera vez una mujer dirige a la entidad más poblada del país, con una visión humanista que busca crear justicia e igualdad para los grupos vulnerables, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Luego de felicitar a los galardonados, al ingeniero Tito Carlos García Moreno, reconocido como “Empresario Constructor Mexiquense 2023” y al arquitecto Juan Carlos Reyes Ruiz por el Planetario Ehécatl de Ecatepec, construcción distinguida como “Obra Mexiquense 2023”, así como a Sergio Arturo Cámara Franco, por la mención honorífica que se le entregó gracias a la obra Puente del deprimido Chiluca, el Secretario Carlos Maza propuso seguir con un diálogo permanente y constructivo a favor de las y los mexiquenses.

Asistieron al evento Macarena Montoya Olvera y Laura González Hernández, Secretarias de Salud y Desarrollo Económico, respectivamente; Norberto Morales Poblete y Daniel Andrés Sibaja González, Secretarios del Trabajo y de Movilidad, respectivamente.

Además de Jesús del Carmen Abud Zaldívar, Secretario Nacional de la CMIC, en representación del Presidente Nacional de esta organización, y Germán Miguel Jalil, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.