Jacobson renuncia a la embajada de EU en México


El anuncio se da en un momento tenso entre los gobiernos de ambos países por el muro, dejara la embajada en el mes de mayo.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, confirmó su partida de dicha representación diplomática en mayo próximo y anunció que irá en busca de nuevas oportunidades.
El anuncio se da en un momento tenso entre los gobiernos de ambos países por el muro fronterizo que el presidente Donald Trump pretende construir y tras la abrupta cancelación del encuentro bilateral entre Trump y Enrique Peña Nieto.
En un breve mensaje que subió a sus redes sociales, luego de que en su país de origen se diera a conocer su inminente partida, Jacobson anticipó así su despedida:
“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como Embajadora en #México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea. En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor. Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras:
Juntos Somos más Fuertes”, apuntó.
Jacobson asumió su actual cargo en 2016, luego de que el Senado de EU congeló su nombramiento casi un año
The New York Times (NYT) adelantó la salida de Jacobson en una nota y destacó que su renuncia será lamentada tanto por funcionarios estadunidenses como mexicanos, pues ella es una de las pocas y mayores expertas en América Latina que aún pertenecen a la diplomacia de Estados Unidos.
El gobierno del presidente Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre, según un funcionario estadunidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto, destacó el periódico norteamericano.

Previous Segob y PGR: no hay intromisión en proceso electoral
Next Una de las prioridades del Presidente ha sido promover salud y bienestar de las niñas y niños: ESH