Nueva jornada de huelga mantiene en alerta a los servicios de transporte franceses.


 

Ante la quinta huelga en contra de la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, las autoridades esperan que este 9 de diciembre solo circulen una quinta parte de los trenes de alta velocidad y poco menos de la tercera parte de los regionales. Por su parte, las líneas internacionales que conectan a Francia con España e Italia seguirán totalmente suspendidas, y los enlaces de Francia con Alemania y Suiza funcionaran a una quinta parte de su capacidad habitual.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), recomendó a los usuarios que, en la medida de lo posible, anulen o aplacen sus viajes, ya que se teme que, ante la presencia de pocos trenes en los andenes, una gran afluencia de personas pueda suscitar problemas de seguridad. De igual manera, el servicio de transporte metropolitano de París se ha visto obligado a cerrar 10 líneas del metro y sólo abrirán las dos automáticas (1 y 14); abriendo parcialmente otras cuatro, pero únicamente en horas pico.

De momento circulan la mitad de los autobuses en el área metropolitana y la tercera parte de los trenes que comunican con los aeropuertos, pero también lo hacen únicamente en horas pico.

Previous Disminuyen un 30% los arrestos a migrantes ilegales que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.
Next Miles de personas se reúnen en las calles de Hong Kong exigiendo la liberación de los presos políticos que se tomaron durante el medio año de protestas.