Fallece Pete Frates, una de las principales personas que inspiraron el “Ice Bucket Challenge”.


 

De acuerdo con la universidad estadounidense Boston College, en la que Frates había sido capitán de baseball, el joven falleció este lunes en su casa en Beverly, Massachussets, tras siete años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, a sus 34 años de edad. En 2012 los médicos le diagnosticaron la patología neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, cuando tenía 27 años.

Frates sugirió a sus amigos que se vaciaran una cubeta llena de agua con hielo en la cabeza y filmaran ese momento, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a Frates y a miles de personas que padecen la enfermedad; dos años después de su diagnóstico y su hazaña, el vídeo y el movimiento se habían hecho virales, de tal modo que la ALS Association (organización sin fines de lucro que recauda dinero para la investigación científica de la esclerosis, logró obtener hasta 220 millones de dólares en fondos obtenidos mediante la donación de autoridades como Justin Trudeau, el expresidente estadounidense George W. Bush, la cantante Lady Gaga, el empresario multimillonario Bill Gates, entre otros.

Según las declaraciones de Frates, cuando se le preguntó por el reto y la campaña de recaudación de fondos, dijo que la campaña le daba razones para levantarse todos los días y que ser parte de algo más grande que uno es de lo mejor que se puede hacer.

Previous La República Dominicana exigirá visa a los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar al país.
Next París colapsa por quinto día de huelgas en el transporte