Bebé de cinco meses fallece tras la explosión de un cohete de fabricación artesanal en Nicaragua.


 

 

De acuerdo con las autoridades locales, el incidente tuvo lugar este domingo durante el festival de la Inmaculada Concepción  de María en el municipio rural de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, donde una familia celebraba la novena de la “Purísima” y en medio de cantos y plegarias, quemaron abundante pólvora, provocando que uno de los cohetes explotara sobre la cabeza del bebé que era cargado por su madre, una adolescente de 18 años que se encontraba participando en la celebración.

Según las autoridades, el cohete fue lanzado con dirección al cielo, pero se desvió de su trayectoria y cayó sobre la cabeza del infante. Un equipo médico llegó al lugar del accidente, sin embargo el menor falleció durante su traslado a un centro asistencial debido a las graves lesiones que le provocó el fuego artificial.

Los agentes policiales detuvieron a dos personas que lanzaban los cohetes para determinar el grado de responsabilidad. La festividad de la Inmaculada Concepción dejó además otros 19 lesionados por manipular pólvora, 13 de ellos menores de edad.

Previous EEUU, México y Canadá ya habrían llegado a acuerdo por el T-MEC
Next Militares venezolanos en contra de Maduro salen de la embajada de Panamá en Caracas después de casi ocho meses.