Evelyn Salgado da banderazo de arranque al operativo “Acapulco Está de Pie” en la Zona Diamante

Serán 50 camiones de carga pesada y de recolección, los que estarán circulando por la ciudad para apoyar en las labores de limpieza a 42 días del paso del meteoro.

Durante la mañana de este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio al arranque de limpieza y recolección de basura en la zona Diamante del puerto de Acapulco, con la finalidad de retirar la mayoría de desechos que han sido dejados por algunos ciudadanos tras el paso del Huracán Otis.

Serán 50 camiones de carga pesada y de recolección, los que estarán circulando por la ciudad para apoyar en las labores de limpieza a 42 días del paso del meteoro.

En el arranque, la mandataria estatal aseguró que se busca atender las zonas más conflictivas y dar solución a las necesidades de los ciudadanos que a la fecha continúan sacando desechos de sus viviendas.

Durante su intervención en el arranque del operativo, habló sobre la octava reunión que sostendrá este día con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual, dará parte del monto de recolección de basura en donde hasta el momento se contabilizan más de 300 mil toneladas de basura.

“Este día le daremos un corte a las actividades que realizamos en conjunto y en donde se han recolectado más de 300 mil toneladas de basura y vamos a seguir trabajando y vamos a seguir limpiando a Acapulco, pues las brigadas se mantienen en las calles que están ocupados en la limpieza fina”, comentó.

Durante la entrevista con medios de comunión, explicó que en las últimas reuniones que ha sostenido con las autoridades federales le han reiterado el apoyo absoluto para el puerto de Acapulco.

Comentó que se sigue trabajando en conjunto con las autoridades municipales en las siete zonas que tiene asignadas el gobierno estatal y pidió a los ciudadanos el apoyo para que trasladen los desechos a los lugares asignados para mantener limpios los espacios de la ciudad.