Sentencian a tres acusados de robos de vehículos

Los hurtos fueron perpetrados este año en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

Tres individuos acusados de robos de vehículos perpetrados en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, recibieron sentencias de condena, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en estos hechos delictivos.

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó condena de 24 años de prisión para Salvador Luna Sánchez y le fijó multa de 42 mil 967 pesos, una vez acreditada su participación en el hurto de un vehículo marca Italika, hechos registrados el 28 de febrero de este año, en la colonia Lomas de San Andrés Atenco, donde interceptó y golpeó a una persona para cometer el robo.

En otro caso, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia de condena de 20 años y 4 meses de prisión para Erick Manuel Lee Mora, quien el 10 de enero pasado, en complicidad con otro individuo, amagó con un arma de fuego a la víctima para despojarla de su vehículo marca Honda, tipo City, en calles de la colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan.

Este sujeto está identificado como hijo del líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de Veracruz, dedicado a diversas actividades ilícitas.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contra Yovanni Jonathan Solano Hernández, por robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial emitió en su contra condena de 17 años 6 meses de prisión. Los hechos se registraron el 25 de abril pasado en la calle Plaza de la Castilla, colonia Lomas Verdes, Tercera Sección, en Naucalpan, donde el hoy sentenciado amagó a una persona para hurtarle su vehículo marca Audi, tipo A3.

En estos tres casos fueron iniciadas las indagatorias respectivas y detenidos los responsables, mismos que quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien, tras proceso legal, les dictó dichas sentencias.