Entrega Fernando Zamora obras en Santiago Tlacotepec


Cientos de familias de Santiago Tlacotepec recibieron la pavimentación de la calle 2ª Privada de Ermita; la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud; así como la trotapista y guarniciones del campo deportivo de la Liga de Fútbol Xinantécatl, acciones de infraestructura urbana que se suman a las más de 920 que se han realizado en todo el municipio entre 2016 y 2018.
Desde hace 36 años don Manuel Garduño Bernal vive en la calle 2ª Privada de Ermita, hace un par de meses comenzaron las gestiones para pavimentarla y este día vieron su sueño cumplido, pasó de ser una barranca llena de lodo y charcos en temporada de lluvias a una calle digna para quienes la habitan, en especial niñas y niños que hoy llegan con los zapatos limpios a la escuela.
En gira de trabajo por la delegación de Santiago Tlacotepec, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, agradeció a los vecinos por haberse sumado al trabajo en equipo a través de las faenas comunitarias, programa impulsado por la administración que encabeza, mediante el cual el gobierno municipal aporta estudios técnicos, material y maquinaria, mientras que la población contribuye con lo más importante que es la mano de obra, bajo este esquema se pavimentaron 73.8 metros de longitud por 4.2 metros de ancho, lo que suma un total de 309 metros cuadrados de superficie de la citada calle.
Con dicho programa se han pavimentado más de 500 calles en las 47 delegaciones del municipio, cifra histórica que se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos. “Mi reconocimiento y felicitación a todos los vecinos de la 2a Privada de Ermita por unirse para trabajar en beneficio de su comunidad y sobre todo de sus familias”.
Durante el recorrido el munícipe también inauguró la trotapista en la que se colocó tezontle y se construyeron 400 metros lineales de guarniciones dentro del campo deportivo de la Liga de Fútbol Xinantécatl, trabajos que se realizaron de manera coordinada, pues los vecinos pusieron la mano de obra y el gobierno municipal suministró materiales y maquinaria para realizar el rastreo.
En otro punto de la gira, el alcalde entregó la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad, en el que se construyó un consultorio de medicina general, bodega y cisterna; se amplió el consultorio dental, se aplicó impermeabilizante, se instaló un tinaco y lámparas tipo led, se pintaron los muros y se colocaron puertas y ventanas.
Al respecto dijo que tanto los habitantes de Tlacotepec como personal médico y enfermeras merecen instalaciones de salud dignas, por ello se hicieron las remodelaciones, no obstante exhortó a la población a practicar hábitos de vida saludable que incluyen una alimentación balanceada y actividad física, con el objetivo de prevenir enfermedades.
Amalia González Aguilar ha sido enfermera de campo por 31 años en el Centro de Salud, conoce a la comunidad y comentó que ahora es más cómodo brindar el servicio a los pacientes porque los espacios para la atención médica son más amplios.

Previous Alcaldesa de Ocoyoacac entregó obras en Tepoxoyuca
Next Arranca campaña de balizamiento en Zinacantepec