En 11 minutos eligen a Ernestina Godoy fiscal de la CDMX


En una sesión de apenas 11 minutos, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, eligió a Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia por un periodo de cuatro años.
La actual procuradora obtuvo una calificación superior a sus rivales de 9.36; mientras que Carlos Daza Gómez obtuvo 8.14; y Fernando Vázquez Herrera, 7.76; por lo que fue elegida para ser la primera fiscal de la ciudad a partir del 10 de enero de 2020.
El dictamen fue avalado por unanimidad, incluso con el voto a favor de los únicos dos diputados de oposición presentes, los panistas Christian Von Roerich y Diego Orlando Garrido.
La comisión resolvió que Godoy Ramos “reúne las características de idoneidad” para desempeñar el cargo de fiscal.
El dictamen será discutido ante el pleno del Congreso mañana en sesión ordinaria.
Después de rendir protesta, Godoy declaró: “estoy contenta, muy agradecida con el Congreso; fue una buena votación, agradezco a la oposición, a Morena, a todos… le voy a cumplir a la ciudadanía, le voy a cumplir a la gente”.
El panista Jorge Triana acusó que se dio un “proceso desaseado” en la elección de la titular de la FGJ, pues se reformó la Constitución para que una persona fuera la titular.
“No cuestiono su capacidad, cuestiono el proceso desaseado y cuestiono el paso hacia atrás que estamos dando. Éste es un montaje, estamos siendo parte de una obra teatral. Todos sabíamos desde el primer momento que el nombre de la fiscal sería Ernestina Godoy”, enfatizó.
El coordinador de la bancada albiazul, Mauricio Tabe, repitió la crítica sobre el proceso que culminó en el nombramiento, pero dio su voto de confianza a Godoy, con la condición de que los responsables de la designación asuman su responsabilidad en caso de fallas.

Previous Más de tres mil policías vigilarán peregrinaciones el 12 de diciembre
Next Mara Gómez, nueva comisionada de Atención a Víctimas