Autoridades estadounidenses aprueban proyecto de ley para sancionar a Turquía.


 

Este miércoles el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley para imponer sanciones a Turquía por su ofensiva en el norte de Siria y la compra de los sistemas de misiles rusos S-400. La iniciativa fue aprobada por 18 votos a favor y 4 en contra y ahora se someterá a votación en el senado para poder aplicar dicha ley.

De acuerdo con el Senador Jim Risch, presidente republicano del comité, es el momento de que el senado se una y aproveche para cambiar el comportamiento de Turquía, luego de que lanzara una fuerte ofensiva en el norte de Siria en contra de la principal milicia kurda, las unidades de protección del Pueblo (YPG), que son aliadas occidentales en la lucha contra el Estado Islámico, y son consideradas por Ankara como una organización terrorista, debido a sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. La operación tenía como objetivo crear una zona de seguridad destinada a separar la frontera turca de las posiciones kurdas, así como acoger a los refugiados.

Por su parte, Estados Unidos fue señalado internacionalmente por haber traicionado a sus aliados kurdos, que desempeñaron un papel crucial en la caída del Estado Islámico en Siria; luego de que retirara sus tropas cercanas a la frontera turca en vísperas del ataque turco. La retirada estadounidense allanó la vía a la ofensiva contra las milicias de las YPG, provocando un severo conflicto entre los kurdos que hacían frente al ataque turco.

Previous Veloz deshielo ártico pone en riesgo las culturas y los hábitats de la región.
Next Metrobús suspende servicio en estaciones cercanas a Basílica