Autoridades polacas investigan a una directora de escuela que causó terror al organizar un simulacro de ataque terrorista sin previo aviso.


 

En un comunicado emitido este martes por la Fiscalía del distrito de Olsztyn, se ha informado sobre la investigación en contra de la ex directora de una escuela en la localidad de Barczewo, quien organizó un simulacro el pasado 14 de noviembre sin avisar a los estudiantes y maestros que el asalto era falso. Durante el evento, un grupo de hombres con pasamontañas, ropa de camuflaje y armas falsas irrumpió en una clase del recinto utilizando petardos para imitar el sonido de los disparos.

De acuerdo con la directora del departamento municipal de salud y educación, Barbara Szalaj-Borowic, los niños se encontraban aterrados, a tal grado que uno de ellos saltó por la ventana del salón de clases y huyó del lugar. Afortunadamente el aula se encontraba en la planta baja del edificio. Según las autoridades de la ciudad, la directora expuso a un estrés innecesario a los niños, reiterando que estos no recibieron previamente información sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones. Ante el suceso la mujer fue despedida y es investigada por las autoridades.

De igual manera la policía local condenó sus actos, ya que argumentan que no se les notificó sobre el simulacro, aunque después se supo que fueron avisados mediante una carta el 8 de noviembre. Pese a ello, el departamento de policía local no realizó ninguna acción para garantizar la seguridad de los alumnos.

Previous Chivas presume inversión de casi mil mdp en refuerzos, ¿darán resultado?
Next Diputados y Senadores no se ponen de acuerdo y rechazan eliminación del fuero