Francia mantendrá en 62 años la edad mínima para una “jugosa pensión”.


 

Este miércoles el primer ministro francés, Edouard Philippe, declaró que los franceses tendrán que trabajar hasta los m64 años para obtener una pensión completa. Antes de la denominada “edad equilibrio”, los trabajadores podrán jubilarse, pero con una menor suma de dinero y a partir del año 2027 la edad mínima aumentará a 64 años para obtener la pensión completa. Además mantiene los términos de crear un sistema único de pensiones, y no los 42 que existen actualmente. También anunció que quienes ganen más de 120 mil euros al año serán monitoreados por una “cotización social”.

Así como prometió el mandatario de la república, Emmanuel Macron, durante su campaña presidencial “se mantendrá la edad mínima para jubilarse”, destacó en redes sociales el ministro. Sin embargo, según los medios, es necesario esperar la reacción de los grupos sindicales y otros grupos, que iniciaron una huelga general en el país, para saber las movilizaciones por parte de los manifestantes se detienen, luego de poco más de una semana de hacerse el primer movimiento.

El anuncio de la reforma coincide con el séptimo día consecutivo de huelga nacional por parte de la mayoría del sector transportista en el país. El nuevo sistema de pensiones del gobierno francés se aplicará a los trabajadores que ingresen en el mercado laboral a partir de 2022 y no contemplará a los franceses nacidos antes de 1975.

Previous Gennaro Gattuso es el nuevo técnico de Napoli
Next CIDH pide investigar muertes por protestas en Bolivia