Tlalpan presentará plan de reconstrucción ante Coplade


Este lunes el gobierno delegacional de Tlalpan presentará al Comité de Planeación de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX) el Programa de Reconstrucción Delegacional que contempla una inversión de 109.5 millones de pesos.
La delegación señaló que de esta forma se podrá garantizar el derecho a una vivienda digna a las cerca de 2 mil 200 personas, cuyos hogares resultaron afectados después del sismo del pasado 19 de septiembre.
De ser aprobado por el Coplade-CDMX, este programa diseñado por la delegación Tlalpan permitirá aplicar 109.5 millones de pesos en la reconstrucción, reestructuración, renivelación, reforzamiento o reparación de por lo menos 609 viviendas dañadas.
La distribución de los recursos se aplicará de la siguiente forma: 82 millones 280 mil pesos para la reestructuración, renivelación y reforzamiento de hasta 33 edificios; 24 millones 220 mil pesos son para la reconstrucción total de cuatro edificaciones; mientras que 3 millones, para la reparación de hasta 129 viviendas unifamiliares con mano de obra y material.
De acuerdo con los datos proporcionados por la demarcación, en Tlalpan 166 inmuebles habitacionales resultaron dañados por el sismo de los cuales 78 están catalogados como de alto riesgo, es decir, 21 edificios y 57 casas unifamiliares.

Previous Conferencia magistral: “Panorámica del Estado de México” de Germán García Salgado
Next 81 mil personas asistieron a Muévete en Bici