81 mil personas asistieron a Muévete en Bici


El Paseo Dominical Muévete en Bici, que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, recibió este domingo a 81 mil 523 personas.
En esta edición se incluyó un juego de ajedrez gigante, el cual despertó de manera destacada el interés de la ciudadanía.
Este programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que pasó de 10 a 55 kilómetros que contempla 31 colonias de cuatro delegaciones de la capital del país: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Muévete en Bici ofrece cada semana, con excepción de la última de cada mes, actividades lúdicas, deportivas y educativas, como clases de yoga, activación física o la Biciescuela Ciudad de México.
Muévete en Bici tiene como propósito principal la recuperación del espacio público para que las familias de la capital del país y sus visitantes puedan tener un sitio para el esparcimiento, así como fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, en favor de la movilidad y la salud de los capitalinos.
En cuanto al programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame”, participaron mil 232 personas a las diversas actividades que implementaron los Centros de Educación Ambiental Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica.
En los cursos, los asistentes conocieron temas como los beneficios de los huertos urbanos, la importancia de los polinizadores, los usos de algunas plantas aromáticas en la farmacia viva y el calendario de siembra, además de talleres demostrativos.

Previous Tlalpan presentará plan de reconstrucción ante Coplade
Next “Ceda en tu colonia” beneficia a cinco mil 500 familias