Cuestiona Robles si es el trofeo contra la corrupción


Durante la audiencia de apelación a las medidas cautelares de prisión preventiva impuestas a Rosario Robles, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuestionó si es un “trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción”.En la diligencia encabezada por la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, Isabel Cristina Porras, la exfuncionaria acusada de ejercicio indebido de servicio público, también preguntó si “es porque soy mujer”.
“¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, dijo en el centro de reclusión ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta donde fue trasladada desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de esos terceros, los vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quién o quiénes se refieren? ¿A todo un gobierno? ¿A un sexenio?”, cuestionó.
En el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Rosario Robles acusó que las medidas cautelares que le fueron impuestas violentan sus derechos más elementales, sobre todo el de presunción de inocencia.
Dijo que no pretende huir y quiere enfrentar este proceso porque es inocente. “No quiero privilegios, sólo piso parejo, juego limpio”, dijo y acusó al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de haber tomado la decisión antes de sentarse frente a ella la primera vez.
Previous La Basílica rompe récord, llegaron 11 millones de peregrinos
Next Evo hace el ‘fuchi’ a México, se refugia en Argentina