Gobierno estadounidense advierte respuesta decisiva contra recientes ataques iraníes a tropas norteamericanas en la capital de Irak.


 

Este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció a través de su cuenta en Twitter que el gobierno estadounidense condena enérgicamente el supuesto ataque iraní que se perpetró esta semana en las inmediaciones del aeropuerto de Baghdad. En su comunicado, Pompeo culpa a los líderes de irán y anunció que se responderá de manera decisiva en su contra si el Estado o sus representantes hacen daño al personal estadounidense o a sus socios iraquíes.

Las declaraciones del funcionario surgen luego de que se registraran diversos atentados en la capital iraquí. Durante el miércoles, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Baghdad, cayeron dos misiles Katiusha, sin que se reportaran víctimas tras el ataque. Así como a primeras horas de este lunes, cuando cuatro misiles más cayeron en las inmediaciones del aeropuerto de Baghdad, dejando al menos cinco heridos entre las fuerzas de seguridad de Irak pertenecientes a una unidad de élite que lucha contra el terrorismo.

En todos los casos las autoridades estadounidenses han responsabilizado a Irán, asegurando que respalda a esos grupos terroristas.

Previous Extranjeros de Pumas se quejan por falta de juego
Next Como políticos en campaña, la COP25 deja muchas “buenas promesas” sobre el combate al cambio climático acelerado, pero con escaso detalle.