Triunfan los expertos en el Tercer Serial de Ciclismo


La Tercera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 se realizó en la pista denominada “el Aguaje” en Villa del Carbón een donde los 350 ciclistas que compitieron en las diecisiete categorías mayores y seis infantiles se exigieron físicamente ante un clima cálido y un suelo seco.
La pista de un trazado de 4.5 kilómetros por vuelta requirió, además, de técnica a los amantes del deporte en dos ruedas. El día inició con la carrera de la categoría expertos quienes tuvieron que dar cinco vueltas a la ruta trazada por el comité organizador y miembros del ayuntamiento de la demarcación.
Así continuaron las categorías estelares como la femenil expertas con tres vueltas a la pista, misma que dio paso a las demás categorías ante la asistencia de aficionados al ciclismo, familiares y amigos de los deportistas y medios de comunicación.
En la categoría femenil expertas, Ariadna Gutiérrez se adjudicó la primera posición, seguida de la vallesana Estefanía Medina quien culminó segunda, mientras que la tercera posición fue para Karen Castillo.
En la categoría expertos, el puesto de honor fue para Miguel Ángel García, seguido de José Antonio Ruiz en la segunda posición, mientras que Fernando Reyes acabó en el tercer peldaño.
Pavel Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña en el Estado de México se dijo contento por la asistencia de ciclistas de diversos municipios de la entidad y otros estados del país, mismos que fomentan e incentivan la práctica de esta disciplina deportiva.
“Tuvimos la visita de mucha gente y la verdad agradecer el apoyo del ayuntamiento de Villa del Carbón, muy contentos con una pista rápida en la que tuvimos que alargar la salida y contentos porque la gente va contenta y súper divertida a sus casas”, mencionó.
Destacó además que vienen dos fechas que serán selectivas organizadas por la Asociación de Ciclismo del Estado de México y el Serial Mexiquense regresará en mayo en fecha con doble puntuación con sedes tentativas en Ixtlahuaca o Villa Victoria.
Así es como una fecha más del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña llegó al Estado de México.

Previous A TRABAJAR POR LA TRANSFORMACIÓN DEL EDOMÉX: DEL MAZO
Next Canelo arroja resultado positivo antidoping por Clembuterol