Líder opositora peruana podría pasar hasta 24 años en prisión por lavado de dinero  y obstrucción de la justicia.


 

De acuerdo con un documento fiscal publicado este viernes por la prensa peruana, el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, indicó que la líder opositora peruana Keiko Fujimori podría recibir una condena de hasta 24 años y 10 meses de prisión si así lo dictamina el proceso de investigación que sigue el caso por presuntos delitos de corrupción durante sus campañas electorales, que incluyen supuestos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht. Con base en lo anterior, Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, quien ya llevaba 13 meses de prisión, hasta hace dos semanas por la investigación del caso.

En su declaración, Pérez indicó que Fujimori será acusada por los delitos de lavado de activos, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en un proceso administrativo. Tras agregar que existen hasta 140 nuevos elementos que confirman y fortalecen la investigación, el fiscal remarcó que al sumar las posibles condenas, la ex funcionaria pasaría casi 25 años en prisión.

Keiko Fujimori afrontará el nuevo pedido de prisión preventiva el próximo 26 de diciembre, en una audiencia judicial que fue considerada «inaplazable» por el juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Previous Como políticos en campaña, la COP25 deja muchas “buenas promesas” sobre el combate al cambio climático acelerado, pero con escaso detalle.
Next Gobierno chileno decreta dos días de duelo nacional por las víctimas del Hércules C130 de la FACh.