Recomienda ISEM extremar precauciones para evitar quemaduras en niños


Para evitar quemaduras, especialmente en los menores de edad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hace un llamado a los padres de familia para tomar las medidas necesarias que permitan prevenir estos percances, que afectan con mayor frecuencia a niños menores de cinco años.
El instituto detalló que, la mayor incidencia de lesiones en esta edad, se dan por contacto con líquidos calientes, ante ello, exhortó a extremar precauciones en el hogar, ya que, con el inicio de la temporada de frío y las vacaciones escolares, se incrementa el riesgo de este tipo de accidentes.
Asimismo, puntualizó que en infantes de cinco a 10 años, la mayoría de las quemaduras están relacionadas con el fuego, ya sea directo o por pirotecnia, por tal motivo pide evitar que los menores manipulen fuegos artificiales.
Entre las medidas de prevención están evitar que los menores ingresen a la cocina cuando se preparan alimentos, no comprar pirotecnia o, en su caso, encenderla bajo la supervisión de un adulto y desconectar adornos navideños antes de irse a dormir o al salir de casa.

Previous Paola Longoria logra su título 102 y se confirma como la mejor raquetbolista del mundo
Next Congelan el aburrimiento con “Invierno en Patines Edomex 2019”