Canelo arroja resultado positivo antidoping por Clembuterol

“Canelo” Álvarez admitió que dio positivo por la prueba de la carne de vaca contaminada, misma que ha afectado a decenas de deportistas.
Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.
El boxeador fue probado antes de su próxima revancha del 5 de mayo contra Gennady Golovkin, y dice que los resultados muestran que tiene niveles mínimos de Clembuterol.
El deportista dijo que inmediatamente se trasladará al campo de entrenamiento desde México a los Estados Unidos y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que la Asociación Voluntaria Antidopaje considere necesarias antes de la pelea.
“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado”, dice Canelo.
“Me someteré a todas las pruebas que me exijan aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final prevalecerá la verdad”.
El Clembuterol es una sustancia prohibida por todas las agencias de dopaje, y que utilizan los atletas para aumentar peso o la masa muscular.
Cabe recordar, que ya hubo un escándalo de dopaje en la Selección Mexicana en 2011 que involucró a cinco jugadores, entre ellos a Guillermo Ochoa y Antonio Naelson “Sinha”.

Botón volver arriba