Tenemos calendario de Champions, hay encuentros de alto nivel y un gran riesgo para el ‘Chuky’

El día de hoy por la mañana se llevó a cabo el sorteo para los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el cual deja por lo menos tres duelos prometedores que sacarán chispas y el mejor futbol de europa, mientras que también hay una mala noticia para el ‘Chuky’ Lozano.

Dos de los encuentros más atractivos se darán en Madrid. Los Merengues se enfrentan a un viejo enemigo, el Manchester City de Guardiola, los entrenadores de ambos clubes han sido catalogados como los mejores de los últimos años, este encuentro podría definir la temporada, pues de no avanzar sería un fracaso. El otro enfrentamiento será entre Atlético de Madrid y Liverpool, si bien los ‘Reds’ son los favoritos, los ‘Colchoneros’ son un equipo muy duro que se defiende con garras y uñas.

El tridente Salah-Firmino-Mane será la gran amenaza para un Atlético obligado a recomponerse y a volver a ser ese bloque casi impenetrable para los rivales si quiere tener opciones a progresar. El equipo de Simeone sabe cómo frenar a los equipos a los que les gusta correr como al Liverpool, que necesita encontrar soluciones para superar la zaga rojiblanca.

El tercer encuentro de gran relevancia será entre Chelsea y Bayern Munich, los ‘Blues’ no pasan su mejor momento pero su liga ha aumentado la fuerza y presencia en la máxima competencia europea, mientras los bávaros, aunque se mantienen de líderes en la liga local, aún están en un proceso de reconstrucción tras la salida de algunas estrellas históricas.

Quienes han salido peor parados de este sorteo, son los de Nápoli y ‘Chuky’ Lozano, pues se deberán enfrentar al Barcelona. los italianos, ya sin Carlo Ancelotti, deberán encontrar una forma de detener a uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi, o deberán regresar a casa con una temporada que pinta para ser un fiasco.

El resto de encuentros se dan de la siguiente forma:

Borussia Dortmund-Paris Saint-Germain

Atalanta-Valencia

Atlético-Liverpool

Chelsea-Bayern

Lyon – Juventus

Tottenham – Leipzig

Napoli-Barcelona

Los partidos de ida de los octavos se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta están programados para el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

¿Cuál es tu pronóstico?

Botón volver arriba