43 muertos por ataque de rebeldes en Congo


Rebeldes con aparentes vínculos al grupo Estado Islámico mataron al menos a 43 personas en el oriente de la República Democrática del Congo el fin de semana en una serie de ataques perpetrados como respuesta a la nueva ofensiva militar, informó un grupo de derechos el lunes.

En algunos casos, los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas fueron de puerta en puerta para matar a tiros a sus víctimas, según un grupo de derechos humanos congolés conocido por su acrónimo en francés CEPADHO.

Los rebeldes quieren poner a los civiles contra el ejército para que el pueblo exija que se detenga la acción militar, dijo Omar Kavotha, presidente de la organización. La violencia ya provocó que los manifestantes incendiaran el ayuntamiento el mes pasado.

Los asesinatos del fin de semana ocurrieron en una zona en el oriente de Congo que es el centro de la epidemia de ébola, que ha matado a más de 2.200 personas desde agosto de 2018.

Previous Maduro ordena arresto para el grupo opositor y asegura que detuvo una operación terrorista liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.
Next Siete cadáveres encontrados en el interior de un camión en Brasil, luego de que se reportaran disparos en la zona del hallazgo.