Un supuesto grupo criminal vandaliza la tumba de un criminal nazi en Alemania.


 

De acuerdo con los medios locales la tumba de Reinhardt Heydrich fue allanada por un presunto grupo de delincuentes que retiraron la lápida y su nombre, así como en tumbas de otros jerarcas nazis en el Cementerio de los Inválidos de Berlín. Según la policía local, los trabajadores del cementerio descubrieron un hoyo en la tierra, el pasado 12 de diciembre, donde habían sido sepultados los restos de Heydrich, pero las autoridades hicieron oficial el anuncio del caso este lunes después de investigar las evidencias.

Heydrich murió en Praga a consecuencia de un atentado en 1942 y tres años después, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, era un alto oficial de las SS que presidió la conferencia de Wannsee en Berlín, donde se planificó la logística del Holocausto. El objeto de la conferencia, era buscar «recursos y métodos para una solución final de la cuestión judía».

De momento las autoridades han reportado que los supuestos ladrones no lograron llevarse los restos de Heydrich, pero que se ha abierto una carpeta de investigación para saber si el acto debe considerarse como un delito.

El Cementerio de los Inválidos en uno de los más antiguos de Berlín y allí están enterrados muchos militares del siglo XIX y de comienzos del siglo XX.

Previous Miles marchan en India por Ley de ciudadanía a no musulmanes
Next Dan a conocer informe con argumentos para destituir a Trump