Céline Dion, la estrella de la música languidece

Perdió control de sus músculos por síndrome de la persona rígida; su hermana Claudette reveló que la cantante necesita cuidados continuos.

Ha pasado un año de que la cantante Céline Dion dio a conocer que padecía el síndrome de la persona rígida, pero ahora la noticia, muy mala, es que ya perdió el control de sus músculos.

Ello lo reveló su hermana Claudette, quien en entrevista con el medio 7 Jours, lamentó que la cantante de 55 años se vea imposibilitada para regresar a los escenarios, toda vez que “ella siempre ha sido muy disciplinada”.

Detalló que el síndrome de la persona rígida es una enfermedad incurable que padecen una persona entre un millón, por lo que los avances científicos para su tratamiento son pocos.

Afecta el sistema nervioso central y provoca espasmos musculares.

“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce… Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa”, señaló Claudette Dion.

Tras el diagnóstico Linda Dion, otra hermana, se mudó con Céline. Al respecto, Claudette reveló que pese a estar en las mejores manos de médicos, la cantante no mejora y necesita cuidados continuos.

Se cree, además, que la artista ha vendido varias de sus mansiones para vivir en una adaptada a sus necesidades.