Surgen los ganadores del “CONATADI 2019”


Karla Regina Araujo, Grupo Hiraki y Leopoldo Cenzontle Hernández, fueron los ganadores del 2º Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad “CONATADI 2019”, efectuado en el Teatro Morelos ante cerca de mil espectadores que disfrutaron del talento de estos enormes artistas.
Organizado por la Fundación un Mismo Pulso AC en coordinación con el Centro de Rehabilitación México-Alemania y la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, el Concurso Nacional fue todo un éxito, porque el público asistente no sólo gozó de las habilidades y capacidades de los finalistas sino que además, disfrutaron del canto del tenor Fued Jalil y la pasarela de los 36 finalistas del Mr. Model Mexico 2019.
El escenario del Teatro Morelos se iluminó, pero no con las luces sino con el arte y talento de los finalistas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad que demostraron su habilidad en el canto, baile y la pintura, tal fue el caso de Carla Regina Araujo con Síndrome de Down, quien fue la ganadora bailando como toda una estrella; Fátima Ruiz Manjarrez y Emiliano Araujo Rodríguez, integrantes del Grupo Hiraki, hicieron lo propio pero en pareja, quedándose con el segundo lugar y Leopoldo Cenzontle Hernández con discapacidad motriz, tocó como todo un profesional la flauta de Pan.
Los jueces Katy Barrow, el tenor Fued Jalil y Chicani, cuya trayectoria es significativa para las artes, la cultura y la discapacidad, fueron quienes eligieron a los ganadores que se hicieron acreedores a $10,000.00; $5,000.00 y $2,500.00 pesos, respectivamente.
Alan Guillermo Díaz Franco, Presidente de la Fundación Un mismo Pulso acompañado por Esther Herrera, Secretaria General del Centro de Rehabilitación México-Alemania, fueron los encargados de premiar a los tres ganadores quienes además de recibir su premio en efectivo, tendrán la oportunidad de ser proyectados en diversos escenarios para que sigan desarrollando sus talentos y habilidades.
Al finalizar el 2º Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad, Esther Herrera, Secretaria General del Centro de Rehabilitación México-Alemania, agradeció el apoyo de la sociedad civil, patrocinadores y publico que asistió a este evento que no solo fue un éxito, sino que es será la punta de lanza para el nacimiento de futuros artistas.
Así mismo, anuncio que en el mes de abril del 2020, se tiene proyectado realizar un Foro de Inclusión que sea más bien, un Festival de Arte, Cultura y salud que incluya a personas de la tercer edad, movimiento indígena y personas con discapacidad.
Cabe destacar que en este 2º Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad “CONATADI 2019”, fue posible, gracias al apoyo de instituciones como Un Mismo Pulso A.C; Centro de Rehabilitación México-Alemania; ALPLA; Sergio Olivares Luna de Santa Sofía; DIF TOLUCA; PEDIAZIM Centro Pediátrico; Compañía de Teatro “Quijote Arte” de la UAEMex; Malva Diseño Estratégico; Paseo Molino y Benemérita SOMEGEN..

Previous Canelo deja vacante el campeonato semipesado de la OMB
Next Alejandra Guzmán y Paulina Rubio darían concierto en 2020