70 migrantes detenidos por intentar cruzar la frontera dentro de un camión de carga en Texas.


 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los 70 individuos fueron descubiertos por los agentes durante la madrugada de este miércoles dentro de un vagón de mercancía de un camión que cruzaba la frontera en Laredo. El hallazgo se produjo cuando los agentes detuvieron el vehículo en un punto de revisión, y mientras los oficiales revisaban el remolque comercial, descubrieron a las decenas de hombres y mujeres provenientes de El Salvador, Guatemala y México.

Según el informe de las autoridades fronterizas, los migrantes vestían camisetas marcadas que al parecer ayudan a los traficantes a clasificar o identificar a las personas dentro del grupo que transportan, una metodología similar a la que se usa para clasificar una carga de mercancías. El conductor del vehículo fue detenido junto con los migrantes que transportaba, y fue identificado como un ciudadano estadounidense, aunque no se revelaron más detalles sobre su identidad.

Las autoridades ya realizan las averiguaciones correspondientes y se informó también que el Departamento de Seguridad Nacional se hace cargo de las investigaciones del caso.

Previous Decenas de tiburones mutilados encontrados en una playa sudafricana.
Next Klopp elogía el buen momento de Monterrey previo a la semifinal