Medio centenar de alcaldes estadounidenses solicitan poner fin al incremento en tarifas para trámites de inmigrantes.


 

Este miércoles unos cincuenta alcaldes, entre ellos algunos de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, enviaron una carta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración y al Departamento de Seguridad Nacional, en la que aseguran que el incremento a las tarifas para trámites migratorios es “cruel y antiestadounidense”. Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió en un comunicado que la administración de Donald Trump está tratando de crear una barrera insuperable entre los inmigrantes que trabajan duro por su lugar legítimo en la sociedad estadounidense.

El documento está firmado por 51 e insta al Gobierno del presidente Donald Trump a descartar los incrementos propuestos en noviembre pasado, que incluye grandes alzas en trámites como la solicitud de la ciudadanía, con un aumento del 83%. Este trámite se incrementa de 640 a mil 170 dólares por costes de naturalización.

Las críticas no solo van contra las alzas propuestas para los procesos de naturalización; los alcaldes también están defendiendo a los miles de indocumentados que se verán afectados con otros incrementos propuestos. El plan incluye aumentos en trámites tan urgentes como la renovación del programa de Acción Diferida (DACA), cuya tarifa pasaría de 495 a 765 dólares. De igual manera, los trámites de solicitud de residencia permanente legal (conocida como la «green card») enfrentan un alza del 79%, al pasar de mil 220 dólares a dos 195; y por primera vez se impondría una tarifa de 50 dólares para las solicitudes de asilo que tendrán que pagar los migrantes.

Previous Reinventan el clásico opening de Dragon Ball Z y se nos pone la piel de gallina
Next Al menos 496 muertos y 17 mil heridos durante las protestas en Irak, según un reporte de la ONU.