Reaparece Elba Esther y envía mensaje a maestros


Reconoció el trabajo de los mentores

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció en redes sociales para enviar un mensaje de navidad a los maestros mexicanos.
“No tengan duda, mi anhelo es este y mi lugar es y será siempre al lado de los maestros y maestras de México. Que pasen felices fiestas y un muy exitoso Año Nuevo. Nos vemos pronto”, dijo.
La ex lideresa sindical hizo su aparición en un video posteado en una cuenta de Facebook llamada “La Maestra”.
En la grabación, titulada “Felices Fiestas y Próspero 2020”, “La Maestra” se dijo “muy contenta de incursionar en las redes sociales”.
“Hay tanto que decir y tanto que hacer que sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeros maestros y mis compañeras maestras. A todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con el que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”, agregó.
El pasado ocho de diciembre, este diario informó que Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación que busca convertirse en partido político y está vinculada a Elba Esther Gordillo, alcanzó los requisitos mínimos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político nacional.
A través de sus redes sociales, la organización ligada a la ex líder magisterial informó que cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes cada una. También rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.
“Muchas gracias a todos los estados de nuestra República Mexicana por su apoyo. Ya somos partido”, publicó Redes Sociales Progresistas en sus cuestan oficiales de Facebook y Twitter.
Desde marzo, la organización ha logrado asambleas en estados como Chiapas, donde asistió Elba Esther, así como en Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.
Los principales promotores de la nueva organización son su nieto, René Fujiwara y su yerno, Fernando González, ex militantes de Nueva Alianza y simpatizantes de Morena.

Previous Rosario Robles se queda en prisión
Next Expone AMLO decálogo para enfrentar violencia