El PRI expulsará a las diputadas que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy

El líder del partido dijo que no hay espacio para la traición.

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que las diputadas del Congreso de la Ciudad de México que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy serán expulsadas.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, dijo a través de un comunicado.

Se trata de Wesly Chantal Jiménez, quien es suplente de Silvia Sánchez Barrios, y de Mónica Fernández, quienes podrían dejar de ser parte del organismo político si las autoridades del grupo así lo decidan.

Mónica Fernández, diputada del PRI que votó a favor de Ernestina Godoy, “desde hoy puede considerarse fuera de la bancada, desde el primer minuto de su voto y por ende de la vicecoordinación”, afirmó el coordinador del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón.

Asimismo, en entrevista en el pleno legislativo, el priísta expuso que también aplicaría la expulsión del partido, toda vez que dijo “fue una traición desde el punto de vista lógico” y es que había un compromiso de votar en contra.

Al cuestionarle si esto mismo aplicaría para Silvia Sánchez Barrios, pues su suplente, Wesly Chantal Jiménez Hernández, también voto a favor, Alarcón Jiménez dijo que “es algo que vamos a dirimir en los aspectos legales, porque tampoco queremos cometer una imprudencia, vamos a ver qué sucede ahí”.

Descartó que el PRI quede debilitado, al contrario puntualizó que se fortalecen “porque hoy le hemos dado a la sociedad un resultado que esperaban”.

“Este beneficio, desde luego, que nos fortalece como partido, pero además la unión de todos, del resto de los diputados, nos permite también estar en esa condición de fortaleza. La bancada yo la veo fortalecida, porque aunque seamos seis, son seis o siete votos o siete integrantes seguros, disciplinados con su partido, disciplinados con la sociedad y haciendo su chamba aquí en el Congreso”, destacó.

En tanto, la coordinadora de Morena, Martha Ávila negó que fuera una derrota porque “nuestra votación dio el 62 por ciento y de la oposición el 38 por ciento”, y expresó su agradecimiento a las diputadas priístas, Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez por su voto a favor.

Por lo que, lanzó un llamado al PRI para que valore a esas diputadas porque “son conscientes que saben qué es representar al pueblo y que están interesadas en que la procuración de justicia se siga desarrollando en esta Ciudad de México”.

“El PRI no debe de ser vengativo porque ahí está claro cómo los estuvieron amenazando a los diputados para quien actuara libremente pues fuera expulsado de su partido, creo que la verdad eso es algo que se debe de revisar porque como yo decía ahora ya vamos a tener el cártel de las curules”, sentenció.

Reconoció que seguros tenían 40 votos, lo que no les alcanzaba para la ratificación, “y los demás era que iban a decidir ellos; aquí nada más decidieron dos diputadas y los demás pues prefirieron sus espacios de representación popular”. Destacó que lo que no ayudo fue la coyuntura electoral, pues se amagó con otorgar o no candidaturas.