3 mil evacuados por incendio en subestación eléctrica de la CFE, en Santa Martha Acatitla


Por la noche fue controlado el fuego

Vecinos de la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía de Iztapalapa, se encuentran en alerta luego de que se incendiaran las instalaciones de una subestación eléctrica de la CFE.
La subestación se encuentra sobre Emilio Madero y Marcos M. Méndez; dicha falla afectó a los vecinos de la zona dejándolos sin energía eléctrica.
Pasadas las 20:30 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que de los dos transformadores incendiados, en uno de ellos el fuego ha sido totalmente extinguido. El resto del incendio está confinado y controlado.
Por otro lado la CFE informó que se ha realizado un corte de energía eléctrica como medida preventiva en las colonias Sta. Martha Acatitla Norte y Sur.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar por lo que llamaron a la población a evitar la zona.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que hasta las 19:30 horas hay al menos 10 personas heridas por intoxicación, mismas que son atendidas por personal del ERUM.
Las columnas de llamas y humo son de hasta 15 metros de altura y son visibles desde la conocida calzada Ignacio Zaragoza.
Sobre el incendio, Edgar Enrique Rosas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la CDMX indicó en entrevista para Foro TV que no hay probabilidad de que se propague y descartó que haya alguna eventual explosión.
El saldo preliminar es de al menos 10 personas intoxicadas y cerca de 3 mil evacuados de la zona; el incidente habría ocurrido por una sobrecarga de energía de cables en la subestación.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos logró sofocar el incendio en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Santa Martha Acatitla, en alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó a través de redes sociales que el incendio está sofocado y se continúa con los trabajos de enfriamiento.
Además, autoridades pidieron evitar acercarse a la zona y atender en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
Para atender la emergencia se utilizaron 15 elementos del ERUM, dos ambulancias, dos unidades de rescate y tres unidades del equipo de respuesta inmediata.

Previous En Oaxaca ejecutan a médico cirujano y otro más resultó herido
Next Inicia Operativo Invierno 2019 en carreteras de México