El Vaticano y la ONU se reúnen «en contra del fanatismo religioso».


 

Este viernes el Papa Francisco y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mantuvieron una reunión en al Vaticano donde se tratan asuntos a favor de la libertad de culto. EL líder de la secta católica criticó el “uso de la religión con fines de odio, violencia, opresión, extremismo y fanatismo ciego, o con el fin de forzar al exilio y la marginación”; como si las normas de la secta católica no lo hicieran.

Por su parte en secretario de la ONU reconoció que la reunión tiene lugar durante “un momento de paz y de buena voluntad”, entristecido, según él, “porque las comunidades cristianas no puedan celebrar la Navidad de manera segura”; a pesar de que estrictamente la religión cristiana no obliga a celebrar las fiestas paganas decembrinas.

Francisco entregó a su invitado una copia del texto «Hermandad humana», firmado en febrero de 2019 junto con el imán del Instituto Egipcio Al Azhar, Ahmed al Tayeb, durante su viaje a los Emiratos Árabes Unidos. Considerado un hito para el diálogo entre cristianos y musulmanes, el texto insta a la libertad de creencia y expresión, a la protección de los lugares de culto y aboga por la ciudadanía plena para las «minorías» discriminadas. Por su parte, la ONU lanzó un plan de acción para salvar monumentos religiosos, así como una estrategia para combatir el fomento del odio.

Previous Avión se estrella en Venezuela, hay 9 muertos
Next Hijo de Jair Bolsonaro es investigado por “fiscales mal intencionados”