Venecia amanece cubierta de agua, poco más de un metro del líquido cubrieron nuevamente la ciudad.

 

Durante la mañana de este lunes, la famosa ciudad “flotante” italiana volvió a sufrir los estragos del fenómeno del agua alta, que alcanzó su punto más álgido alrededor de las 9:40 a.m., llegando a cubrir 144 centímetros de la ciudad. Según los reportes locales, durante la madrugada las sirenas sonaron en dos ocasiones, la primera alrededor de las 4 de la mañana y la segunda aproximadamente a las 6:40 con pronósticos poco alentadores que predecían un incremento del nivel del agua de hasta 150 centímetros.

De acuerdo con las autoridades locales, el agua ha afectado viviendas, negocios y monumentos históricos por lo que se estima que los daños causados por el fenómeno natural ronden los mil millones de euros. Así mismo la industria hotelera de la ciudad ha anunciado recientemente a los medios que el fenómeno ha causado mermas en sus ganancias, debido al aumento drástico de reservaciones canceladas tras las inundaciones del mes pasado.

Durante el 12 de noviembre pasado, al menos unos 184 centímetros de agua cubrieron hasta el 70% de la ciudad, causando daños por millones de euros. En esta ocasión se reportó únicamente que el 60% del suelo del casco histórico fue cubierto por agua.

Botón volver arriba