Supuesto ataque a una unidad militar deja un oficial muerto en Venezuela y el gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición.


 

De acuerdo con un informe emitido por el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino, durante la madrugada del domingo un grupo de “extremistas de la oposición”, asaltó una unidad militar ubicada al sur de Venezuela, en la frontera con Brasil, lo que desencadenó un fuerte enfrentamiento donde un oficial perdió la vida. Así mismo, se notificó sobre el hurto de armas por parte de los atacantes después del enfrentamiento, mismas que fueron recuperadas posteriormente.

El ministro aclaró que las unidades militares y policiales de la zona “actuaron de manera inmediata y se enfrentaron contra los asaltantes”; dando como resultado un saldo de 6 involucrados detenidos. Padrino señaló que los detenidos “están aportando información” y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad “están en persecución del resto de los terroristas”. Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que los asaltantes “fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia,  y que recibieron la colaboración del Gobierno brasileño dirigido por Jair Bolsonaro.

Según reportes de medios locales, en el ataque al puesto militar venezolano participó una decena de hombres, algunos de ellos indígenas de la zona. En la región, el Gobierno explota oro y diamantes, y han ocurrido varios enfrentamientos armados, principalmente entre grupos criminales que se disputan el control de territorios para la minería ilícita.

Previous Hoy darán a conocer informe sobre muerte de Moreno Valle
Next Tres adolescentes y un niño sentenciados a prisión por apuñalar a otro adolescente, tras defender a una niña de acoso sexual en Egipto.