Macron renuncia a la pensión presidencial.


 

De acuerdo con los medios locales, este lunes el mandatario francés, Emmanuel Macron, renunció a su futura pensión de ex jefe de Gobierno, luego de las multitudinarias huelgas en contra de la reforma de las jubilaciones en Francia. Así mismo, Macron también decidió no formar parte del Consejo Constitucional francés.

Según los datos oficiales del país europeo, los ex presidentes que lo integran como miembros vitalicios de pleno derechos, cuentan con una asignación de 13 mil 500 euros (15 mil dólares) por mes. Los ex presidentes, por su parte, reciben una jubilación de 6 mil 220 euros brutos (6 mil 900 dólares) al mes.

La decisión fue anunciada en medio de una huelga y manifestaciones en contra de las pensiones promovidas por el presidente de Francia, luego de pedir una “tregua” durante el décimo séptimo día de movilizaciones. “No hay voluntad de alarde”, señaló el Palacio de Elíseo, solo “un deseo de coherencia” por parte de Macron, quien además será el primer presidente en renunciar a su pensión de por vida una vez que termine su mandato en 2022.

Previous Conservadores actúan como desquiciados le tienen fobia a Bartlett: López Obrador
Next “Carta navideña de terror” pone al descubierto empresa china que utiliza prisioneros extranjeros para producir tarjetas de Navidad vendidas en Reino Unido..