Artistas desnudos colgando de un puente denuncian a Colombia como “un país que siembra cuerpos”.


 

Un llamativo espectáculo montaron cuatro artistas pintados con sangre artificial, colgando de telas rojas, bajo un puente en Medellin durante el domingo; y acompañados por una enorme bandera de Colombia emitieron un mensaje artístico en contra de los asesinatos en el país. La representación tuvo lugar durante la movilización ‘Medellín resiste cantando’, que congregó a decenas de miles de personas convocadas por artistas, colectivos, ciudadanos, corporaciones y ONG para manifestarse, a través del arte y la cultura, contra las políticas del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

A través de redes sociales se han compartido decenas de imágenes al respecto, la mayoría de ellas en apoyo a la causa o con mensajes alusivos. Durante la jornada de protesta, más de 40 artistas participaron en tres caravanas culturales que recorrieron diferentes zonas de la ciudad y también se celebró un concierto inspirado en el de ‘Un canto por Colombia’, que tuvo lugar el 8 de diciembre en Bogotá.

Mediante un comunicado de parte de los organizadores manifestaron que mientras las exigencias de pueblo no sean atendidas con prontitud, la música, el arte y la cultura seguirán siendo sus medios de resistencia. «El arte es la manifestación más política que tenemos», enfatizó Manuela Saldarriaga, productora de esta movilización con la que los artistas quisieron manifestar «sus posiciones y opiniones en el descontento que representa el Paro Nacional», iniciado el 21 de noviembre en el país sudamericano.

Previous “Huelga navideña” paraliza el transporte público en Francia.
Next Mujer en EEUU acepta atropello intencional, pensó que la víctima era mexicana