Alcalde municipal asesinado a tiros en Brasil, mientras caminaba cerca de su casa.


De acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Secretaría de Comunicación de la Alcaldía de Ceará, el alcalde, Joao Gregorio Neto de 54 años, que ejercía como alcalde de la ciudad de Granjeiro, una pequeña localidad ubicada al noreste de Brasil, fue alcanzado por balazos en la espalda mientras caminaba en las cercanías de su residencia. Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará informó que equipos de la Policía Civil fueron movilizados para intentar identificar y localizar los sospechosos. Sin embargo, las autoridades señalaron que las circunstancias del asesinato todavía son desconocidas. Según algunos medios, los testigos aseguran que un par de sujetos a bordo de un auto le dispararon.

Gregorio Neto, del Partido Social Democrático, era investigado por las autoridades brasileñas por presuntamente haber cometido fraudes en licitaciones y la ejecución de obras públicas. De igual manera, pesaba en su contra una sospecha por supuestamente haber movilizado cerca de 6,5 millones de dólares de forma ilícita a través de la cuenta bancaria de un pariente cercano en un periodo de dos años. En noviembre de 2018, la Policía Federal registró la sede de la Alcaldía de Granjeiro, así como la residencia del alcalde y las de algunos empresarios y funcionarios públicos. En la ocasión, las autoridades se incautaron de unos 50 mil dólares en la vivienda de Gregorio Neto.

Según la Policía, el análisis del material aprehendido durante las investigaciones apuntó «fuertes indicios de fraudes en la ejecución de obras públicas, fraudes en licitaciones y desvíos de recursos públicos federales» en el municipio.

Previous Tres miembros de una familia británica son encontrados muertos en un complejo vacacional en la provincia española de Málaga.
Next Nuevo ataque yihadista deja decenas de muertos en Burkina Faso.