Grupo criminal distribuye propaganda de diputada Azucena Cisneros en Ecatepec

Consejeros de Morena solicitaron que se investiguen los nexos de Cisneros Coss con el grupo criminal y sea expulsada del partido.

Videos difundidos en redes sociales muestran a integrantes del presunto grupo criminal denominado La Chokiza presumiendo propaganda de la diputada de Morena y aspirante a la alcaldía de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.

Días antes de que se dieran a conocer estas imágenes, la legisladora grabó un video con el líder del grupo criminal, identificado como Alejandro Gilmare N., alias El Choko, a quien se le relaciona con extorsiones, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tráfico de estupefacientes.

Consejeros de Morena solicitaron que se investiguen los nexos de Cisneros Coss con el grupo criminal y sea expulsada del partido, en caso de que se comprueben sus vínculos con la delincuencia.

Matan a activista trans a bordo de un taxi por aplicación en Xochimilco; le metieron 14 balazos

En el video difundido en redes sociales, se observa a Alejandro Gilmare N. hablando con cerca de 30 individuos de la organización y al fondo se observan lonas con propaganda de la diputada Azucena Cisneros Coss.

Asimismo, sobre una mesa se pueden ver carteles con la imagen de la legisladora, los cuales son colocados en las calles del municipio de Ecatepec para promocionar a la aspirante a la alcaldía.

En el video, El Choko hace referencia a la propaganda de la diputada y menciona a sus seguidores que les conviene apoyarla. “Lo que vamos a manejar del tema político, nos conviene a todos, creo que se han dado cuenta que nos conviene”, dice el sujeto que en el año 2022 fue detenido por agentes de seguridad de la Ciudad de México en posesión de armas de fuego.

Varios integrantes de La Chokiza han sido detenidos por delitos como homicidio, extorsión y tráfico de drogas en Ecatepec.

Enredes sociales circulan videos de Alejandro Gilmare N. y miembros de la organización disparando armas de fuego de alto poder y vehículos de lujo.