Enorme incendio forestal inhabilita medio centenar de hogares en Chile.


De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal, un enorme incendió ha consumido hasta este miércoles unas 15 hectáreas de pastizal, matorral y árboles del cerro Roucant en el puerto de Valparaíso, ha dañado al menos unas 50 casas, algunas de ellas quedando inaccesibles debido a las llamas; y así mismo, se calcula que unas 90 mil personas sufran un desabasto de energía eléctrica. Las autoridades también han contemplado la evacuación de los pobladores de La Isla y Cuesta Colorada.

Según los medios, todo el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) se desplegó en la zona para contener las llamas, además de recibir el apoyo de la unidad aledaña de Viña del Mar y otros cuerpos vecinos. Las sirenas públicas fueron activadas luego de que se presentaron las llamas. La Secretaría Regional del Ministerio de Salud en Valparaíso emitió recomendaciones de protección para la población. Solicitó suspender actividad física, cerrar ventanas y puertas para evitar que el humo ingrese a los domicilios, además de proteger dentro de los hogares a grupos de riesgo, como ancianos, mujeres embarazadas, menores, asmáticos o pacientes de EPOC.

Además, en toda la región de Valparaíso se mantiene la alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, con excepción de la comuna de Juan Fernández y la provincia de la Isla de Pascua. En tanto, la comuna de Olmué permanece con alerta amarilla por incendio forestal.

En el lugar del siniestro trabajan 15 brigadas, dos técnicos, cuatro aviones y cuatro helicópteros de la Conaf, 28 bomberos de Valparaíso, 11 de Viña del Mar, cinco de Quilpué, cinco de Villa Alemana, cuatro de Casablanca, dos de San Antonio y uno de Cartagena, con un total de 56 elementos para combatir las llamas.

Previous Los Trump emiten mensaje navideño a todos los estadounidenses.
Next Tiroteo en un barrio de Chicago deja una niña y un adulto heridos en plena Navidad.