Atacan con cócteles molotov a la productora de la película que trata sobre un Jesucristo gay.


Las oficinas en Río de Janeiro de la productora Porta dos Fundos, que estrenó a principios de este diciembre en Netflix la polémica comedia “La primera tentación de Cristo”, en la que Jesucristo es representado como gay, fue atacada el pasado martes con dos cócteles molotov. La compañía calificó lo sucedido de un «atentado» que puso en riesgo «varias vidas inocentes en la empresa y en la calle»; aunque nadie resultó herido.

Los guardias de seguridad pudieron extinguir las llamas rápidamente, mientras que la Policía ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los responsables del ataque. El filme ha granjeado múltiples críticas por parte de políticos conservadores, grupos evangélicos y católicos, entre ellas, la del hijo del presidente del país, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien calificó la cinta de «basura» y afirmó que sus creadores «no representan a la sociedad brasileña».

El pasado 20 de diciembre, un juzgado rechazó un pedido para retirar la película de la plataforma. «Sería inequívocamente censura», estimó la jueza encargada del caso. Asimismo, el famoso escritor brasileño Paulo Coelho se mostró alarmado por el ataque a través de sus redes sociales, donde publicó: «Si los terroristas que atacaron Porta dos Fundos no son castigados de inmediato, eso empujará al país a un conflicto de proporciones gigantescas».

Previous Presidente iraquí presenta su renuncia, en medio del caos social que agobia al país de Oriente Medio.
Next Sheinbaum anuncia medidas para rehabilitar La Merced