Gobierno colombiano anuncia aumento del salario mínimo en el país sudamericano.


Este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un incremento de 6 % en el salario mínimo para 2020 y otro aumento del 6 % en el subsidio al transporte, en medio de las protestas en el país que, entre otros asuntos, pedían elevar esta cuantía.

Así, el sueldo mínimo en este país sudamericano pasará de 828.116 pesos a 877.803 pesos (267 dólares). De igual forma, el subsidio de transporte se incrementará de los 97.032 pesos a los 102.853 (31 dólares). De tal manera que el salario mínimo junto con el subsidio de transporte quedarán en 980.656 pesos, unos 298 dólares mensuales.

Durante el anuncio de la medida en Cartagena, el mandatario expresó: «ustedes me escucharon hace mucho tiempo que yo tenía una promesa en la campaña, que yo quería rápidamente tratar de llevar el ingreso de las personas que trabajan en un salario mínimo, que se acercara cada vez más al millón de pesos y que pudiéramos pasar ese esfuerzo».

Previous Al menos siete muertos tras el repentino incremento del nivel del agua en un río en el centro de Colombia.
Next “Pastor” se baña en supuesta agua bendita y cobra a creyentes por beberla durante una ceremonia religiosa en África.