Niño muere por defender a su hermana de un violador durante las fiestas de Navidad en Bolivia.

De acuerdo con los medios locales, un infante de 11 años murió apuñalado mientras defendía a su hermana de 13 de un hombre, presuntamente un familiar, que intentaba violarla en la madrugada del pasado 25 de diciembre, durante los festejos navideños en la localidad de Riberalta en el departamento boliviano de Beni.

De acuerdo con las declaraciones del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, Iván Rojas, el menor, cuya identidad han decidido mantener en el anonimato, recibió ocho puñaladas que le causaron la muerte instantánea. Así mismo, la hermana del infante también recibió cinco heridas de arma blanca por tratar de evitar la violación, y fue hospitalizada en estado grave.

Ante la situación las autoridades han logrado arrestar a un hombre sospechoso de 28 años, identificado como Elver Enrique M. A., quien sería el primo de las víctimas. El sujeto ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público en ocasiones previas, pero no se especificaron los motivos.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del 2019, ya se han registrado al menos 43 infanticidios en el país andino, algunos de ellos perpetrados por los propios padres de los menores asesinados.

Botón volver arriba