Por violencia crecen alertas diversas naciones para visitar México


La violencia que se registra en México ha provocado en los últimos meses, un aumento en las alertas de viaje emitidas por los Ministerios de Relaciones Exteriores de diversas naciones a los ciudadanos que planean visitar nuestro país; entre ellos se entran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Australia y España.
De noviembre del 2017 a la fecha, suman por lo menos ocho los países que emiten advertencias, alertas o recomendaciones para viajar a algunas regiones peligrosas de México, por la situación de inseguridad en general.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, en agosto del año pasado, actualizó la Alerta de Viaje para México, donde recomendó al personal y viajeros estadounidenses para viajar o circular en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.
En el estado de Chiapas alerta a sus ciudadanos que tengan cuidado viajar a Chiapas (Palenque and San Cristobal de las Casas) En Baja California (incluyó Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate, and Mexicali), por la actividad criminal que ahí se registra como homicidios. Baja California Sur (Los Cabos and La Paz).
En su última alerta de viaje, del 22 de noviembre de 2017, recomendó a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por el “alto grado de crimen que viven”.
Además, a finales de febrero, el Gobierno canadiense actualizó su alerta de viaje a México, en la que pide a sus ciudadanos visitar el país únicamente vía aérea.

Previous LA AUTONOMÍA DE LA UNAM
Next Servir a México es cuestión de honor, deber, lealtad y patriotismo: SEMAR