Personal de la UAEMéx recibe certificación en atención al ciudadano en el sector público

La Certificación del Estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público” tiene como objetivo lograr que el personal que presta un servicio adquiera las competencias para detectar las necesidades del usuario.

Con el objetivo de dotar al personal administrativo y docente de conocimientos, destrezas y aptitudes para brindar un servicio personalizado a la ciudadanía, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del Centro de Evaluación Conocer ubicado en la Facultad de Economía, hizo entrega por primera vez de certificados del Estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”.

El director de Educación Continua y a Distancia, Alberto Torres Gutiérrez, enfatizó que esta certificación permite al personal capacitado detectar las necesidades requeridas en trámites solicitados, procedimientos y lineamientos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

“Ante el uso de las tecnologías predomina la sistematización inteligente por encima de la mecanización, lo que ha colocado a las y los profesionistas en una posición privilegiada, pero al mismo tiempo les ha dado una gran responsabilidad: mantenerse en formación continua ante los requerimientos del mercado laboral actual; por ello, les felicito”, abundó.

Torres Gutiérrez destacó que gracias al Centro de Evaluación Conocer, con el que cuenta esta facultad, el cual permite la capacitación para impulsar la educación continua enfocada en ampliar los conocimientos adquiridos y mejorar las habilidades profesionales del personal administrativo y docente de la Autónoma mexiquense, es que se pudo llevar a cabo este proceso de certificación y capacitación continua.

En el acto fueron entregados 16 certificados del Estándar EC0105 a docentes y personal administrativo de la Facultad de Economía.

Durante su intervención, la directora de la Facultad de Economía, Sandra Ochoa Díaz, enfatizó que esta certificación galardona la eficacia con que se garantiza la atención a la ciudadanía, siendo un logro para ese espacio académico que reafirma la importancia del servicio de la comunidad universitaria.

“Somos el primer espacio académico en certificarnos en esta norma, lo que nos impulsa a continuar trabajando y capacitándonos para contribuir a la sociedad”, afirmó.

La Certificación del Estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público” tiene como objetivo lograr que el personal que presta un servicio en el sector público adquiera las competencias para detectar las necesidades del usuario; asimismo, la gestión y procesamiento de la información y documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.