Los astronautas de la Estación Espacial internacional muestran la primera galleta navideña horneada en el espacio.


Este jueves la astronauta de la NASA, Christina Koch, publicó en redes sociales una foto de ella junto al astronauta italiano Luca Parmitano con una galleta recién horneada en un contenedor especial. A través de su cuenta de Twitter, la astronauta estadounidense escribió: «Hicimos galletas espaciales y leche para Santa este año. ¡Felices fiestas de parte de la EEI!».

La elaboración del postre forma parte de un experimento para probar un horno que fue entregado a principios de noviembre en la EEI. El bocadillo permanecerá sellado y congelado antes de ser enviado de vuelta a la superficie terrestre.

De acuerdo con la NASA, para la elaboración de la galleta se utilizó un pequeño horno cilíndrico ‘Zero G Oven’ («horno de gravedad cero») que puede calentar alimentos hasta 363,3 grados Celsius y hornear solo una galleta a la vez. Según la agencia, todos los alimentos deben sellarse herméticamente «debido al riesgo potencial de producir migas». La agencia también explica que el experimento es crucial para las misiones de larga duración, ya que «la comida recién horneada podría tener beneficios psicológicos y fisiológicos para los miembros de la tripulación».

Previous Tribunal revoca sentencia a expresidente argentino Carlos Menem
Next Descubren al menos 40 tumbas de esclavos afroamericanos debajo de un campo de golf en Florida.